La primavera y el principio del verano son las principales épocas del año en las que empezamos a pasar más tiempo en las zonas exteriores como patios, jardines y terrazas, y toca ponerlos a punto para que estén bien bonitos, decorativos y, a ser posible, manteniendo la privacidad.
Para cumplir con todos estos requisitos ya hemos visto en otras ocasiones algunas plantas y arbustos que son de lo más interesante. Hoy traemos otro vegetal en la misma línea pero con varias ventajas añadidas: es muy fácil de cuidar y da flores 10 meses al año.
Polygala myrtifolia: una planta exuberante y muy llamativa
Se trata de la Polygala myrtifolia, una planta originaria de Sudáfrica que ha conquistado los jardines mediterráneos gracias a su capacidad de florecer durante diez meses seguidos, por su gran resistencia y bajo mantenimiento.
A diferencia de otras especies más delicadas, la Polygala no necesita que estemos pendientes de ella con frecuencia, ni riegos diarios ni abonos complicados y además su crecimiento compacto y follaje perenne la convierten en una opción estupenda para tenerla en macetas grandes, aportando un toque silvestre pero elegante.
Sus flores son de color púrpura vibrante, con una forma que recuerda a las alas de una mariposa, y además de dar colorido a la zona atraen a los polinizadores, por lo que pueden ser de ayuda si tenemos un huerto cerca.
El cuidado de esta planta es relativamente sencillo, ya que tolera bien la sequía y prefiere un suelo bien drenado, evitando los encharcamientos, puesto que el exceso de agua puede afectar negativamente a sus raíces.
Podemos tenerla en una zona con sol directo, pero también agradece estar en semisombra, sobre todo si vivimos en el sur y va a hacer mucho calor durante muchas horas cada día. ¿Algún cuidado especial? Pues hay que tener precaución en climas muy fríos, ya que no tolera las heladas intensas. Si este es nuestro caso convendrá protegerla en invierno, tapándola con un plástico o incluso si es posible trasladándola a un lugar más resguardado.
Otra ventaja de esta planta es su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de poda, lo que nos permite mantener su forma o estimular una floración más abundante, sin que la planta sufra.
Imagen portada | Diego Delso en Wikipedia
Vía | Directo al Paladar
En Xataka Smart Home | Podar el árbol de tu vecino si éste invade tu jardín no es buena idea: esto es lo que dice la ley
Ver 0 comentarios